Carabineros detiene a hombre que retuvo a seis personas en empresa de Quilicura




Un hombre de 55 años fue detenido por carabineros tras mantener retenidas a seis personas al interior de una empresa de telecomunicaciones, de la comuna de Quilicura.

José Matus Álvarez había llegado con un arma de fuego hasta las dependencias de la firma "Cicsa" con la finalidad de reducir al guardia de seguridad del recinto y  trasladarse  hasta las oficinas administrativas para intimidar al gerente y personal que se encontraba en el lugar.
 
Los antecedentes policiales indican que el hombre exigía el pago de facturas pendientes desde el mes de enero del año en curso, por el concepto de servicios de transporte realizados a dicha entidad. Matus retuvo en una de las oficinas a cuatro mujeres y dos hombres como forma de presión para lograr su objetivo.
 
El Capitán de la 49° Comisaría de Carabineros, Cristián Vicuña, señaló que "tras quince minutos de diálogo a una distancia de veinte metros, se logró que el individuo le permitiera acercarse hasta él. Momento en el cual pudo reducirlo y quitar el arma de fuego que portaba".
 
De inmediato el imputado fue trasladado a la Unidad Policial y pasará mañana al primer control de detención, quedando a disposición de la Fiscalía Centro Norte.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.