Carabineros detiene a tres delincuentes tras protagonizar persecución y tiroteo en Pudahuel

Durante el operativo, un oficial fue atropellado por los antisociales, que fueron capturados después de chocar contra una señal de tránsito.




El hecho se registró a las 22:55 horas del viernes, cuando tres sujetos se desplazaban por calle Haras con Argos, en un auto robado. Al percatarse de la presencia de Carabineros, se dieron a la fuga, siendo interceptados en calle Océano  Pacífico con Los Mares.

En el lugar, personal policial bajó de su vehículo para realizar un control de rutina, pero de improviso el auto de los antisociales retrocedió y atropelló a uno de los uniformados, al que posteriormente se le diagnosticó una "epicondilitis traumática, una contusión en antebrazo y pierna derecha" de carácter leve.

Los uniformados respondieron el ataque utilizando sus armas de servicio. Pese a los disparos, los delincuentes volvieron a huir, ingresando a la Caletera de Américo Vespucio, donde impactaron una señal de tránsito, siendo capturados por Carabineros.

Los detenidos fueron identificados como Edson Israel González Gálvez, de 18 años, Diego Matías Villablanca Rojas, de 18, y Rolando Aníbal Castañeda Arenas, de 19. Todos con un amplio prontuario policial.

Carabineros informó que Edson Israel González resultó con una "herida a bala torácica posterior" de carácter grave, quedando internado sin riesgo vital en la Posta Tres, en tanto Diego Villablanca resultó con una "herida a bala rodilla derecha", quedando a disposición del Primer Juzgado de Garantía de Santiago.

En el operativo se incautó una placa de Carabineros, con encargo por robo, un revólver a fogueo y un cartucho calibre 12.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.