Carabineros detuvo a ocho personas e incautó más de 13.700 cd´s y dvd´s falsificados

Además, se incautaron computadores, notebooks y otros equipos que permitián grabar los cd's.




Diligencias investigativas realizadas por el equipo investigativo "Foco Delictual" de Carabineros logró la detención de ocho personas y la incautación de más de 13 mil 700 CD y DVD falsificados.

El allanamiento se realizó en un departamento ubicado en avenida Ismael Valdés Vergara de la comuna de Santiago, donde el dueño del departamento, el imputado identificado como Alex Montecinos Bravo se dedicaba a la fabricación, distribución y venta de CD y DVD (copias de originales), y era el proveedor de varios vendedores.

En el lugar se detuvo también a Cristian Campos Garrido, Claudio Figueroa Muñoz, Juan Flores Castillo, Víctor Rivera Avila, Juan Moncada Garcia, Richar Saldias Mardones por el delito de infracción a la ley de propiedad intelectual.

En en el lugar se incautaron 4.479 CD de cuentos y villancicos de navidad, 3.719 CD fiesta bailable, 5.102 CD virgen, 1.170 tarjetas de CD de navidad, 3.509 DVD pack infantiles de navidad con 2 DVD, 241 DVD videos de los 80, 213 DVD fiesta bailable y 1.580 CD de villancicos de navidad, además de la suma de $ 565 mil, dinero en efectivo producto de la venta de las falsificaciones.

En el departamento se incautaron también seis computadores, cuatro impresoras, cinco notebook, dos copiadores de CD y otros elementos para la fabricación de los productos.

Se hace presente que el imputado Rivera Avila registra una orden vigente del 7to. Juzgado de Garantía de Santiago, por "otros delitos contra la ley de propiedad intelectual".

Los CD fueron remitidos a Labocar con la finalidad de verificar la autenticidad de la grabación.

Los imputados Montecinos Bravo y Rivera Avila fueron presentados al primer control de detención. En tanto, los otros imputados quedaron citados a la Fiscalía Local Centro Norte todos por el delito de infracción a la ley de propiedad intelectual.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.