Carabineros rescata a turistas extraviados cerca de San Pedro de Atacama

Cinco ciudadanos belgas arrendaron una camioneta para concurrir hasta los geyser de El Tatio y se perdieron en el trayecto.




Fue una llamada telefónica realizada cerca de las 17 horas de ayer, la que alertó a Carabineros del destacamento fronterizo de Toconce, ubicado al interior de San Pedro de Atacama, sobre el extravío del grupo de turistas.

Se trataba de cuatro mujeres y un hombre de nacionalidad belga, quienes arrendaron una camioneta para concurrir hasta los geyser de El Tatio, quienes no retornaron a la hora predicha y con los cuales no se había podido mantener contacto.

Ante esto, Carabineros inmediatamente inició la búsqueda de los turistas con la urgencia de encontrarlos antes que se oscureciera y bajaran las temperaturas.

Fue así  que cerca de las 19 horas el personal a cargo de búsqueda dio con la camioneta y los cinco turistas los que se encontraban sin lesiones, pero asustados por la situación.

Según Carabineros, el hecho se produjo por la poca experiencia del conductor, sumada al poco conocimiento del sector. El vehículo se enterró y quedó atascado entre las rocas, lo que los dejó sin poder moverse del lugar. Cabe recordar que en el trayecto que une el poblado de Toconce con los geyser de El Tatio los caminos se encuentran cortados por la nieve y lluvia caída en las últimas semanas.

Fue así que Carabineros logró sacar el vehículo, trasladando a los extranjeros hacia el destacamento llegando cerca de las 20 horas, con las personas sin lesiones.

Carabineros en este sentido reitera sus recomendaciones a los turistas que no se aventuren solos en aquellos lugares que no conocen y si realizan excursiones realizaras con los implementos necesario para su seguridad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.