Carlos Garrido anuncia su retiro del fútbol a consecuencia de una trombofilia

El ahora ex defensa de Rangers, Universidad de Chile y Audax Italiano había dejado de jugar tras el diagnóstico de dicho mal a fines de 2013.




Producto de una trombofilia (propensión a desarrollar trombosis, o sea coágulos sanguíneos, por anormalidades en el sistema de la coagulación) diagnosticada a finales de 2013, el defensa Carlos Garrido anunció a través de las redes sociales su retiro del fútbol profesional, a la edad de 36 años.

"Obviamente no es fácil dejar, tan abruptamente, lo que he hecho toda mi vida (...), pero lo dejo con la felicidad y el gran orgullo de haber cumplido mi sueño", aseguró el futbolista formado en Rangers de Talca, y también con pasos por Universidad de Chile y Audax Italiano.

Garrido debutó profesionalmente en el cuadro rojinegro, en donde consiguió dos ascensos, dirante las temporadas en 1997 y 2000. Un año más tarde fichó en Universidad de Chile, en donde es recordado por el gol que le marcó a Colo Colo en el Estadio Monumental, en el último triunfo de los azules en Pedrero.

Volvió al equipo de la Región del Maule en 2005, y en 2006 pasó a Audax Italiano. En este club jugó Copa Libertadores y fue capitán.

Su última etapa como futbolista fue en Rangers, club al que retornó en 2013. Desde diciembre pasado había dejado las canchas tras el diagnóstico de dicha enfermedad.

Además, mientras defendía a Universidad de Chile, padeció una tromboembolia pulmonar que lo tuvo durante varios meses fuera del fútbol.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.