Carolina Herrera exhibe su colección Primavera-Verano 2010 en Panamá

La modista internacional presentó su colección ''Carolina Herrera Nueva York'' y ''CH Carolina Herrera España'' en un evento de respaldo a las obras sociales.<br>




La diseñadora venezolana Carolina Herrera fusionó dos de sus colecciones en una sola y cosechó la ovación del público que asistió a ver, en el Centro de Convenciones Atlapa de Panamá, su pasarela de vestidos de Primavera-Verano 2010.

La modista internacional presentó su colección "Carolina Herrera Nueva York" y "CH Carolina Herrera España" en un evento de respaldo a las obras sociales del despacho de la primera dama de Panamá, Marta Linares de Martinelli.

La actividad, que fue precedida de un cóctel, contó con la presencia del presidente panameño, Ricardo Martinelli y de su esposa.

Cuarenta modelos desfilaron por la pasarela de las Islas de Atlapa con 61 vestidos marcados por una tendencia clásica y bastante retro, ''muy de los años 50'', dijo la encargada de producción del desfile, Marie Claire Fontaine de Bueno.

La mayoría de los trajes, cuatro de ellos de novia, confeccionados con sedas y algodones para lucir de noche, se destacaron por sus motivos florales, estampados, sofisticación y el toque "siempre femenino que maneja Carolina Herrera", señaló Fontaine.

"Es un trabajo para todas las épocas, intemporal, para una mujer elegante que se puede vestir así y que la vamos a ver a la moda hoy y en diez o en veinte años con esta misma ropa", afirmó.

Brazaletes dorados, sandalias tricolor con tacón en piel, bolsos Matryoshka en marfil y mora, collares discretos y muy pocas pulseras fueron parte de los accesorios que acompañaron las creaciones que la diseñadora exhibió en Panamá, luego de 13 años de ausencia.

La colección de "cocktail y fiesta" para la noche presentada incluyó una muestra reducida de ropa para caballeros.

El Gobierno panameño distinguió ayer a Carolina Herrera con la Condecoración Nacional de la Orden María Ossa de Amador, en el grado de Gran Medalla al Mérito, por sus relevantes méritos y valores humanitarios.

La diseñadora es embajadora de Buena Voluntad de la Institución Intergubernamental para el uso de Micro-algas Spirulina con la Desnutrición y recibió diversos reconocimientos internacionales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.