''Casa Flotante del Amazonas'', un recorrido ecológico

Original hotel boutique y ecológico permite recorrer la selva amazónica colombiana navegando por el río más grande del planeta.




Amazonas, un destino ecoturístico exuberante, donde la flora y fauna ocupan un lugar primordial a la hora de deleitar a sus visitantes, se puede conocer de una manera novedosa y entretenida a través de la "Casa Flotante del Amazonas", hotel boutique ecológico que se desplaza por el río Amazonas como si fuera un barco.

Esta casa diseñada para sólo 5 personas, consta de 2 pisos totalmente acondicionados: en el primero, tiene el salón, la cocina, el bar y una preciosa terraza con hamacas para el descanso diario, mientras que en el segundo se encuentran dos habitaciones, con sus baños de lujo con agua caliente obtenida por medio de energía solar.

A bordo del hotel, que alcanza velocidades entre los 3 y 5 kilómetros por hora, el turista estará siempre en conexión con la naturaleza, admirando los paradisíacos paisajes de la selva húmeda tropical con sus bosques, pantanos, ciénagas y sistemas fluviales. Además tendrá  la oportunidad de observar las 468 especies de aves y 150 especies de mamíferos que se encuentran en la zona.

La casa se puede desplazar hasta los lagos de Tarapoto donde disfrutará del paisaje y el avistamiento de delfines rosados y grises, nadar, pescar y alrededor de una fogata conocer los mitos y leyendas de las comunidades indígenas.

En la "Casa Flotante del Amazonas" el turista encuentra la combinación perfecta entre el confort y la tranquilidad que brinda la naturaleza, al disfrutar de la belleza de la aurora y el ocaso en la selva amazónica colombiana.

COMO LLEGAR
A la capital del Amazonas, Leticia, se llega desde Bogotá - capital de Colombia - por vía aérea al aeropuerto Vásquez Cobo. También se puede ir desde Manaos a Tabatinga. Además se puede llegar por vía fluvial: malecón turístico, para lanchas que prestan servicio entre Leticia y Puerto Nariño.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.