Caso ADN: Tribunal deja con arresto domiciliario a otros dos ejecutivos

La medida recae en el ex gerente de exportaciones de B. Brown Médical Juan Cristóbal Costas  y el product manager de la firma Reinaldo Torres.




El Tribunal de Garantía de San Bernardo resolvió sustituir la prisión preventiva en que se encontraban dos de los cinco ejecutivos del laboratorio alemán B.Brown Medical, imputados por delitos contra la salud pública en el llamado caso ADN.

La resolución recae en el ex gerente de exportaciones de la firma Juan Cristóbal Costas  y el product manager Reinaldo Torres, quienes quedaron con arresto domiciliario, medida cautelar que -desde marzo pasado- tienen Roberto Oetiker, gerente general de la empresa, Ezzio Olivieri, jefe de control de calidad y Egon Hoffman, jefe de planta.

A los imputados se les responsabiliza por la fabricación de partidas defectuosas del suplemento alimenticio ADN Nutricomp, que habría terminado con la muerte de 14 niños y dejado severas secuelas en otros 58 menores.

A principios de año las partes habían acordado realizar un juicio abreviado, no obstante la oposición de uno de los abogados querellantes motivó que la justicia rechazara la salida alternativa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.