Caso Basura: defensa de Christian Vittori califica la investigación de "sesgada y falta de objetividad"

La defensa del alcalde Maipú sostuvo además que no existe evidencia que fundamente la presunta asociación ilícita que se le imputa al edil.




Hoy, tras ocho días de formalización del denominado caso basura,  comenzaron los alegatos de las defensas de los imputados en el caso.

En este contexto, Rodrigo Avila, abogado defensor del alcalde de Maipú, Christian Vittori, a quién se le imputan delitos de asociación ilícita, cohecho, fraude al Fisco, malversación de caudales públicos y lavado de dinero, desarrolló la introducción de la defensa del edil, calificando la investigación llevada a cabo por el Ministerio Público de “sesgada y de falta de objetividad”.

El abogado Avila, agregó, además que la indagatoria llevada a cabo por la Fiscalía Occidente “está plagada de errores de investigación”.

“Ninguna prueba, ninguna escucha telefónica, es contundente. No existe ninguna evidencia de asociación ilícita. Esta investigación está plagada de errores de investigación, de errores de apreciaciones de la Policía de Investigaciones. Es una investigación sesgada, falta de objetividad”, sostuvo el abogado.

Además, agregó que según lo expuesto por el Ministerio Público en relación a la licitación de recolección y disposición de la basura en la comuna, el ex acalde y actual ministro de Obras Públicas,  Alberto Undurraga, debiese estar siendo indagado en el caso.

En tanto, el alcalde Vittori se mostró conforme con lo hasta ahora expuesto por su defensa, indicando que el día de mañana entregarán todos los antecedentes para fundamentar su inocencia.

“Hemos esperado siete días. Yo he esperado tres meses en silencio. He recibido más de dos mil publicaciones  en la prensa nacional acusándome de algo que nunca he hecho. Por lo que les pido paciencia para mañana conocer y debelar todos los antecedentes que hay detrás de esto”, sostuvo el edil.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.