Caso Caval: Alianza llama a diputados a no "no tener miedo de transparentar la información"

Los diputados de la UDI Issa Kort y Felipe Ward, junto al RN José Manuel Edwards, enfatizaron la necesidad de "dar una respuesta a las inquietudes de la ciudadanía" a través de la comisión investigadora.




Los diputados de la UDI, Issa Kort y Felipe Ward, junto a su par de RN, José Manuel Edwards, hicieron un llamado a los parlamentarios que integrarán la comisión investigadora por el caso Caval a "no tener miedo de transparentar la información que demanda la ciudadanía".

"Acá hemos visto cómo se ha fraccionado la Nueva Mayoría. Vemos a una Democracia Cristiana que votó en contra de la comisión investigadora, así como vemos también al diputado Castro denunciando apremios en contra de su decisión de votar a favor de la comisión. Justamente estas situaciones son las que hacen mal a la democracia y a las instituciones", señaló Kort.

Por su parte, Felipe Ward enfatizó que "no hay que engañarse con la cara de pena que puso el otro día la nuera de la Presidenta, no hay que engañarse con el intento de ella de hacer pasar su empresa por una pyme. Acá verdaderamente hay una intención de ocupar una empresa para beneficiarse del apellido de la familia presidencial".

"Esto ha quedado en evidencia, por eso a través de la comisión investigadora y de lo que se haga en tribunales, esperamos esclarecer qué ocurrió, quiénes son los responsables y qué ocurrirá con los dineros frutos de esta situación", añadió el diputado gremialista.

Además los parlamentarios adelantaron detalles respecto del listado de personas que solicitarán sean invitadas a la comisión investigadora en una primera instancia.

"Partiremos invitando al Ministro del Interior, quien actuó como vicepresidente y quien debió enfrentar políticamente esta situación. Así también pediremos la concurrencia del Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, de la Intendenta Regional de O'Higgins y del Seremi de Vivienda de la VI Región", detalló Issa Kort.

"La declaración de estas personas es fundamental si queremos acercarnos a la verdad que la gente está demandando", finalizaron los legisladores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.