Caso Caval: Alianza solicita comisión investigadora para ahondar en presuntas responsabilidades políticas

Ofensiva fue presentada por los jefes de las bancadas. Solicitud se votará mañana en la Sala y busca ahondar en presunta participación de funcionarios públicos.




Esta jornada los jefes de las bancadas de diputados de la UDI, RN y Amplitud solicitaron la creación de una comisión investigadora por el Caso Caval. La solicitud ingresada hoy se votará mañana en la Sala.

El jefe de la bancada de diputados RN Alejandro Santana aseveró que "lo que busca esta Comisión es hacer una fiscalización política, de hechos que pueden presuntamente involucrar actores y funcionarios del sector público, asociado a ciertos hecho que han impactado a la ciudadanía".

"Esta es una comisión que busca aclarar hechos y responsabilidades de las instituciones, como también de funcionarios específicos", remarcó.

Por su parte, la jefa de los diputados UDI María José Hoffmann dijo que "buscamos constituir la comisión investigadora del Caso Caval, básicamente porque los últimos antecedentes que hemos recibido ameritan que en la Cámara de Diputados se constituya esta comisión para poder evaluar eventuales responsabilidades políticas y eventuales tráficos de influencias".

"Sabemos que la justica está cumpliendo su rol, pero nos parece también importante que se definan las posibles responsabilidades políticas, lo que es el principal objetivo de las comisiones investigadoras", agregó.

La diputada dijo que esperan contar con los votos de miembros del oficialismo durante la sesión de mañana, ya que "hemos visto la preocupación de varios parlamentarios de la Nueva Mayoría con respecto a este tema, la decepción que existe".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.