Caso Karadima: Juez Valdivieso decidirá si causa debe ser investigada o prescrita

Hoy la fiscalía entregó en el Décimo Juzgado del crimen el expediente con 160 fojas de la investigación.




Esta mañana la Fiscalía Oriente entregó al Décimo Juzgado del Crimen, el expediente con 160 fojas de la investigación realizada por Xavier Arméndariz del caso del sacerdote Fernando Karadima, acusado de abusos sexuales.

De esta manera, Leonardo Valdivieso, será el juez que se hará cargo de revisar dichos antecedentes - magistrado tramitador - que en definitiva decidirá si la causa debe ser investigada o está prescrita.

El informe realizado por la fiscalía, incluye las declaraciones de las supuestas víctimas y hasta el testimonio del mismo ex párroco de El Bosque.

PRESIDENTE DEL TRIBUNAL ECLESIASTICO RENUNCIA
En otra arista, finalmente se hizo pública la renuncia presentada por el sacerdote Francisco Walker, jefe del Tribunal Eclesiástico, quien se quedará de forma interina en el puesto, hasta que el cardenal Francisco Javier Errázuriz nombre a su reemplazante.

Este hecho se da luego que una de las supuestas víctimas por abusos sexuales de Karadima, James Hamilton, lo acusara de haber filtrado sus denuncias contra el ex párroco de El Bosque.

En su minuto, Walker al ser consultado por este hecho, sostuvo que "antes de iniciarse el proceso de nulidad, efectivamente comenté con el P. Juan Esteban Morales que el Sr. Hamilton involucraba al P. Fernando Karadima en actos impropios. Ahora pienso que fue un error mío haberlo hecho".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.