Catálogo de Prince volvería a Spotify y Apple Music en febrero

Prince

La música del fallecido artista estaba únicamente en Tidal desde 2015.




El catálogo musical de Prince podría estar disponible nuevamente en las plataformas Spotify y Apple Music desde el próximo mes.

Así lo informó Billboard este lunes, quienes aseguran que las conversaciones entre los representantes del patrimonio del fallecido artista, la compañía Warner Music, y las empresas de streaming, están a punto de llegar a un acuerdo.

Las creaciones del intérprete de Purple Rain estuvieron solamente Tidal desde 2015, año en que la estrella retiró su catálogo de los otros servicios. "El publicista de Prince ha pedido que se retiren todos los servicios de streaming de su catálogo. Hemos cooperado con la solicitud, y esperamos traer de nuevo su música lo antes posible", respondió Spotify en ese entonces a sus usuarios. Poco después, la plataforma recibió la llegada del single Stare como único tema disponible. Apple Music no contó siquiera con eso.

Aunque los involucrados declinaron referirse a este tema, y los representantes de Prince señalaron a Billboard que no hay nada sanjado, fuentes aseguraron a este mismo medio que el arribo del catálogo podría ocurrir antes de la entrega de los próximos premios Grammy, cuya ceremonia se realizará el 12 de febrero.

Los rumores sobre estas fructíferas negociaciones se esparcieron cuando Spotify estrenó una nueva publicidad en las calles de Manhattan (Nueva York) desde este lunes, con el logo de la empresa en un completo color púrpura, característico de Prince.

https://twitter.com/GoMNNews/status/826126354030665732

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.