Cataluña ofrece destinos turísticos adaptados a viajeros con discapacidad

La comunidad autónoma española busca así impulsar un Turismo Accesible en sus destinos.




El departamento de Turismo de la comunidad autónoma de Cataluña (España) presentó la semana pasada en Madrid su nueva línea de promoción de Turismo Accesible, dirigida a turistas con algún tipo de discapacidad física, intelectual o sensorial.

En dicha presentación, Cataluña dio a conocer los 19 destinos y zonas turísticas adaptadas que ofrece.

Según la agencia de noticias Servimedia, en el grupo de potenciales destinatarios también se incluyen a aquellas personas que cuentan con movilidad reducida, como viajeros de la tercera edad, embarazadas o personas con niños.

El objetivo de Turismo de Cataluña es identificar y promocionar los productos, destinos y servicios adaptados a las características especiales de estos turistas, según explica recientemente en una nota.

Con ello también se pretende sensibilizar a empresas y entidades sobre la importancia de considerar la accesibilidad en la planificación y gestión turística.

Para contribuir a esta campaña, Turismo de Cataluña editó la publicación "Turismo Accesible. Guía de buenas prácticas en Cataluña", donde se pueden identificar los productos y destinos turísticos catalanes que reúnen las mejores condiciones para ser promocionados entre estos viajeros.

La guía presenta un total de 19 zonas, territorios o rutas turísticas con un nivel alto de accesibilidad, entre las que se cuentan: Vall de Boí, Val d'Aran, Pallars Sobirà, Seu d'Urgell, La Molina-La Cerdanya, Lleida, Camprodon, La Garrotxa, la Ruta Dalí, Costa Brava-Alt Empordà, Vic-Osona, Costa Brava-Baix Empordà, Barcelona, Montserrat, Costa de Barcelona Maresme, Ruta del Císter, Garraf-Sitges, Costa Daurada y el Delta del Ebro.

La publicación ofrece una completa información de cada uno de estos destinos, dando cuenta también de sus alojamientos, playas, espacios naturales, monumentos, museos o restaurantes, entre otros servicios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.