Católica cae ante Unión Española y desaprovecha la oportunidad de llegar al liderato

El cuadro de Lasarte perdió en San Carlos de Apoquindo por 3-1 ante el conjunto hispano, que continúa siendo el puntero del Torneo de Transición.




Católica venía con buen ánimo a este encuentro, ya que en la última jornada del campeonato nacional venció a Cobresal por 2-1, por lo que quería aprovechar el momento para llegar al liderato del Torneo de Transición.

Pero al frente tenía al puntero del torneo nacional, Unión Española que no le dejaría las cosas fáciles a los cruzados para quedarse con los tres puntos en casa.

Sin embargo, Universidad Católica cayó por 3-1 ante el cuadro hispano y desaprovechó la oportunidad de llegar al liderato junto al elenco de José Luis Sierra.

El primer tiempo fue dinámico y de muchas ocasiones de gol, pero ninguno de los dos equipos pudo concretar las acciones que ocasionó y se fueron al descanso igualando sin goles.

Para el complemento, los dueños de casa dominaban el encuentro, sin embargo, Nicolás Berardo anotó a los 60' y abrió el marcador a favor de la visita, siendo la sorpresa en San Carlos de Apoquindo.

Cuando los cruzados pensaban que no lograrían el empate, Nicolás Castillo a los 71' les entregó un respiro al igualar el marcador.  Pero a los 77' Gustavo Canales, puso nuevamente en ventaja a los hispanos. El último tanto del cuadro de Sierra lo convirtió Patricio Rubio a los 90'+2.

A los 90'+1, Hans Martínez se fue expulsado por doble amonestación, dejando con diez a los cruzados en los minutos de descuento del partido.

Con este resultado, Universidad Católica marcha segundo en la tabla con 19 puntos, mientras que Unión Española es líder con 25 unidades.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.