Piero Maza detalla la conducta de Nelson Tapia que provocó su expulsión a los 41′ como técnico interino de Audax Italiano

Nelson Tapia
Nelson Tapia duró 41 minutos en cancha. Foto: Sebastián Beltrán Gaete/AgenciaUno.

El juez del encuentro asegura que el entrenador de Audax "procede de forma provocativa y exaltada contra el equipo arbitral”. Además, el defensr itálico Guillermo Ortiz arriesga una grave sanción por mostrarse violento con el colegiado.



Era su primer partido como técnico interino de Audax Italiano y estuvo sólo 41 minutos en cancha. Y lo peor es que tampoco podrá estar cuando su equipo reciba a Coquimbo Unido, pues el informe del juez Piero Maza fue lapidario con Nelson Tapia.

El otrora arquero de la Selección Chilena recibió la tarjeta roja al reclamar en forma airada el cobro de una falta sobre Fernando Zampedri, la misma que le pudo costar una expulsión a Marco Collao pues ya había sido amonestado con tarjeta amarilla.

Maza no dudó en expulsar a Tapia y acusarlo de una “conducta inadecuada dentro del banco”. Pero eso no es todo, porque el colegiado acusó al mundialista en Francia ‘98 de “mostrar desacuerdo con las decisiones arbitrales y procede de forma provocativa y exaltada contra el equipo arbitral”.

Su colaborador -Álvaro Galizia- tampoco se sentará en el banco la próxima fecha. También fue enviado camarines en el minuto 80 por “conducta inadecuada dentro del banco; Abandona el área técnica de forma deliberada para mostrar desacuerdo y protestar al equipo arbitral”.

Tapia asumió el primer equipo de la institución de colonia luego que el director técnico elegido para esta temporada, Walter Erviti, presentara su renuncia “por motivos personales” el pasado 13 de marzo.

Foto: Juan José Molina/AgenciaUno.

Una grave sanción

Pero las tarjetas rojas mostradas para el cuerpo técnico de Audax no fueron las únicas que se pudieron ver en la igualdad sin goles que se registró en el estadio Santa Laura el pasado domingo 17 de marzo. Alfred canales de la UC y Nicolás Fernández con Guillermo Ortiz de los itálicos también tuvieron que abandonar el campo de juego de manera anticipada.

Claro que este último es quien arriesga una de las sanciones más graves pues Maza lo acusa de agresión. “Es expulsado por conducta violenta. Al momento de sancionar una falta en contra de Audax Italiano, el Sr. Ortiz se pone frente a mi y me golpea con su antebrazo en el pecho en dos oportunidades”, informó el colegiado.

Algo que según el Código de Procedimientos y Penalidades de la ANFP podrían significarle una suspensión de cuatro a diez juegos por “intentar agredir de hecho al Árbitro o Árbitros Asistentes” (Artículo 63, letra C, inciso 1).

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.