La U le dobla la mano a la Delegación Presidencial: autorizan aforo de 40 mil personas para el Nacional

Un aforo casi completo tendrá la U.
Un aforo casi completo tendrá la U. Foto: Juan José Molina/AgenciaUno.

Aunque la medida aún no se hace oficial y por tanto la venta de entradas deberá esperar, los azules podrán aumentar los asistentes a Ñuñoa a su postergado duelo con Cobresal.



“Aforo completo”. Esa fue la información que se entregó por los parlantes del Estadio Nacional, en el partido entre Universidad de Chile y O’Higgins que se jugó el pasado fin de semana. Y aunque nadie lo reconoce en Azul Azul, la frase era un dardo directo a la orden de la Delegación Presidencial de autorizar la venta de solo 35 mil boletos para ese partido.

Ya parece un capricho”, dijo la vicepresidenta de la U -Cecilia Pérez- por esos días y la máxima autoridad de la concesionaria laica -Michael Clark- lanzaba una dura advertencia: “Ya dimos un prueba, vamos a pasar la segunda prueba y después de eso no creo que exista motivo para que no nos den el aforo completo”.

Y todo indica que sus palabras surtieron efecto y la autoridad gubernamental cedió a la exigencia del equipo estudiantil, pues la oncena que dirige Gustavo Álvarez jugará su postergado duelo con Cobresal a estadio lleno.

O al menos con casi la totalidad de su capacidad, pues -tras una reunión sostenida en la mañana de este martes- se autorizó la venta de 40 mil boletos, tres mil menos de la capacidad total que posee el coloso ñuñoíno.

Y aunque la determinación aún no se ha hecho oficial, en el Centro Deportivo Azul tienen todo listo para comenzar la comercialización de los tickets respectivos y la implementación de la logística necesaria.

Duelo que ya fue postergado en febrero pasado cuando un lapidario informe de Carabineros le impidió a los de La Cisterna concretar su anhelado regreso al Nacional. ¿La razón? En ese entonces, la policía uniformada argumentaba que no tenía el contingente necesario para garantizar la seguridad de los asistentes, pues varios de sus funcionarios se encontraban prestando labores de apoyo a la ciudadanía que lo había perdido todo en los incendios que afectaron a la región de Valparaíso.

Luego, para el partido con Audax italiano tampoco recibieron la autorización para llenar el recinto de la zona oriente de Santiago y obligaron a las 32 mil personas asistentes a realizar el trámite para estar vigentes en el Registro Nacional de Hinchas.

“¿Qué más se necesita para tener un marco de público digno de nuestra hinchada? Nos gustaría que la Delegación Presidencial y Estadio Seguro nos expliquen sus criterios, que cambian de una semana a otra”, postearon en sus redes sociales la directiva de la U y hasta ocuparon el informe del árbitro Juan Lara -donde hablaba del buen comportamiento del público- para pedir más capacidad. Su voz sólo fue escuchada semana después y este lunes a las 19 horas, Azul Azul logrará su objetivo.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.