Cavas Submarinas abre su bodega bajo el mar

Ubicada en Tossa de Mar, el vino envejece bajo las aguas de la Costa Brava, lo peculiar es que el cliente deberá bucear en el mar para recoger su botella directamente en la cava submarina.<br>




Las Cavas Submarinas anunció la apertura al público de su bodega situada en Tossa de Mar, en la provincia de Gerona, España, en la que el vino envejece bajo las aguas de la Costa Brava. Lo más peculiar de esta bodega es que no se venderá en tiendas sino que el cliente deberá bucear en el mar para recoger su botella directamente en la cava submarina.

Así, luego podrá degustarlo en la playa con un menú de maridaje, esta iniciativa turística única en Europa combina el submarinismo, la enología y la gastronomía.

El Tour Cavas Submarinas propone a los clientes sumergirse para obtener una de las 400 exclusivas botellas que forman esta añada. El vino se llama 'Cavas Submarinas Cala Llevadó 2010' y fue elaborado en Chile por la bodega Viña Casanueva, inventora de este método.

Luego de embotellarlo, el vino envejece durante un periodo de seis meses a un año dentro de cofres situados entre 10 y 20 metros de profundidad bajo el Mar Mediterráneo.

Las condiciones especiales de temperatura, luminosidad, humedad y presión del fondo marino, a las que se suman el constante movimiento del mar, entregan a este vino unas características organolépticas únicas.

Para adquirir una botella, el cliente se sumerge, acompañado por un instructor. De todas maneras, si el cliente lo prefiere, los instructores se sumergirán para recoger su vino.

Además, en el restaurante Beach Club de Tossa de Mar, establecimiento que creó un menú especial para disfrutar el vino submarino con los mejores productos de la zona.

Para Carlos Ortega, responsable de la iniciativa, ''el Tour Cavas Submarinas es una experiencia única que ningún amante del vino debería perderse. La emoción de realizar la inmersión, coger tu botella y luego catar este vino especial maridado con exquisitos platos de la cocina local, todo ello en el marco incomparable de la Costa Brava, hacen que sea una jornada inolvidable''.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.