Cerca de 200 mil autos abandonaron la capital este fin de semana

Carabineros indicó que las coordinaciones entre el personal policial y las concesionarias permitió evitar mayores inconvenientes en las principales rutas.




Un positivo balance hizo Carabineros respecto del flujo vehicular en las principales rutas de la Región Metropolitana en lo que fue el último fin de semana de enero, marcado por el recambio de veraneantes.

Según las cifras de la policía uniformada, hasta ayer en la noche, cerca de 200 mil automovilistas salieron de la capital y otros 160 mil retornaron, sin mayores inconvenientes debido a las coordinaciones entre personal de Carabineros y las distintas autopistas.

El capitán de la 32° Comisaría del Tránsito, Fernando Osses,  dijo que "alrededor de 200  mil vehículos abandonaron la capital durante este fin de semana,  y 160 mil vehículos regresaron desde los distintos destinos turísticos hacia la capital. La presencia de Carabineros en las distintas rutas ayudó a que los desplazamientos fueran lo más expeditos y normal posible".

Cabe señalar que el plan de  contingencia en las carreteras consistió en el aumento de la dotación de vehículos de emergencia hasta la habilitación de todas las casetas de peajes en la Autopista de Aconcagua, en Autopista del Maipo, en el peaje de Angostura y en la Autopista del Sol. Esta última tuvo una vigilancia constante de cámaras de seguridad ubicadas en los enlaces de la ruta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.