Ceremonia de Premios BET se modifica para dar tributo a Jackson

Aún no está confirmado que familiares del cantante asistan al evento que anualmente homenajea a los artistas de raza negra.




La ceremonia de Premios BET tuvo que renovarse por completo en virtud de la muerte de Michael Jackson, en un programa donde los premiados pasarán a segundo plano para dar paso a un homenaje espectacular que se le rendirá al "Rey del Pop", especialmente de parte de aquellos artistas más influidos por su legado.

En el evento -programado para esta noche- captó aún más la atención general tres días después de la muerte de Jackson y su número de participantes e invitados aumentó considerablemente.

Asimismo, la cobertura en los medios noticiosos se duplicó para el acto, cuya alfombra roja fue alargada para acomodar a todos los artistas que deseen participar.

No se anunció si asistirá a la ceremonia algún miembro de la familia Jackson, que estaba reunida en su residencia en Encino, California, durante el fin de semana.

La cadena Black Entertainment Television (BET) creó los premios en el 2001 para rendir homenaje a los artistas negros y de otras minorías étnicas en varios campos como la música, la actuación y los deportes.

Los productores de la ceremonia anual dijeron que habían modificado los planes del programa de este año a fin de adaptarlo a la ocasión.

"Se trata de una reorganización total" dijo la directora ejecutiva Debra L. Lee. "Felizmente hemos tenido suficiente tiempo de hacerlo", añadió.

Las actuaciones de artistas anunciados como Beyonce y Ne-Yo, que habían ensayado sus piezas durante semanas, esperaban cambiarlas para honrar a Jackson, dijo el productor Stephen Hill.

Otros artistas que no tenían previsto asistir inicialmente, como Usher y Justin Timberlake, trataron de tomar vuelos de última hora para llegar a Los Angeles y participar en el homenaje, agregó Hill.

Lee dijo que la cadena aún presentará los premios, pero el despliegue artístico "estará más dirigido a Michael Jackson".

Beyonce y T.I. son los principales aspirantes a los premios, con cinco nominaciones cada uno. La cantante fue nominada como mejor vocalista R&B, mejor actriz y mejor video del año. El fue postulado a mejor vocalista masculino de hip-hop, mejor colaboración y el video del año.

Lil Wayne, T-Pain y Keri Hilson, en tanto, empataban con cuatro nominaciones cada uno.

El programa de los Premios BET, que será conducido por Jamie Foxx en el Auditorio Shrine de Los Angeles, fue extendido 30 minutos más a fin de incluir a otros artistas que también rendirán homenaje a Jackson.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.