Certificados para matrículas se pueden adquirir en internet

La iniciativa va en ayuda de padres y apoderados que deben realizar este trámite antes del inicio del año escolar. <br><br>




El Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI) recordó que a través de la página web www.registrocivil.cl los padres y apoderados pueden obtener certificados de nacimiento para matrículas, documentos que son requeridos por los establecimientos educacionales de todo el país.

Este anuncio fue realizado en la víspera del inicio del año escolar 2011 y pretender optimizar las atenciones que se entregan a la comunidad. Gracias a esta medida informada por el Registro, se puede acceder a un sistema de información interactiva, útil y práctica que está disponible durante todos los días del año las 24 horas del día.

Para asegurar su autenticidad, los documentos cuentan con un código verificador el cual asegura la misma validez que los que otorgan en sus oficinas y se pueden solicitar desde cualquier computador que tenga acceso a internet. 

Las personas que deseen adquirir este certificado, primero deben cancelar en línea el documento en cualquiera de los bancos o instituciones financieras en convenio con los medios de pagos existentes. Ellos son www.tesoreria.cl, www.servipag.com y www.miscuentas.com. Luego de ello, deben ingresar a www.registrocivil.cl con el número de RUN del solicitante. Una vez realizado esto, el certificado les será remitido al correo electrónico que el solicitante haya ingresado. El certificado de nacimiento para matrícula tiene un costo de $290.

El Registro Civil tiene, además de los certificados de nacimiento, los siguientes certificados en línea: Nacimiento para Todo Trámite y Asignación Familiar, Defunción, Matrimonio, Anotaciones Vigentes, Multas de Tránsito no Pagadas, Profesionales, Prendas sin Desplazamiento y de Antecedentes Penales. Para este último, es necesaria una clave especial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.