Chadwick ante críticas a intendente Pérez: "Me parece de una gran bajeza"

El parlamentario UDI salió en defensa de la autoridad de la Sexta Región y criticó a sus pares de la Concertación.




El senador UDI por la Sexta Región Andrés Chadwick, se "cansó" de las críticas que le han "llovido" desde la Concertación al intendente de la zona, Rodrigo Pérez, quien partió rumbo a Sudáfrica, junto a su familia, para asistir al Mundial de fútbol.

Frente a esto, Chadwick sostuvo que la Administración Pública "no es la esclavitud", por lo que "si tenía un compromiso con sus hijos lo más importante era cumplirlo". Por ello es que criticó a sus pares de oposición.

"Me parece de una gran bajeza las  críticas que ahora hacen parlamentarios de la Concertación a esta situación, incluso algunos de la misma Sexta Región, quienes además han sido testigos del trabajo incansable, de la motivación y capacidad del Intendente Pérez, y de su gran espíritu de unidad para abordar los desafíos regionales", dijo el senador.

En esta misma línea, el parlamentario -quien comentó que el propio Pérez le consultó si debía ir o no a Sudáfrica-, afirmó que el Intendente había anunciado públicamente su viaje al Mundial poco después de asumir el cargo y que pidió las autorizaciones pertinentes.

"A no más de 15 días de haber asumido su cargo, informó a través de la prensa local que se iba a ausentar por cinco días hábiles a finales de junio, para asistir a dos de los partidos de Chile, agregando que  solicitaría  las autorizaciones respectivas y sin goce de sueldo. Toda la Sexta Región quedó informada previa y oportunamente de esta situación y en esos momentos ningún parlamentario de la Concertación hizo crítica alguna".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.