Chadwick califica de "angustia electoral" dichos de Aleuy por absolución de imputados en caso "Bombas"

chadwick

"Debería recordar que el primer fracaso, como llama él a este caso, se produjo en el caso Bombas I y debería recordar que un ex fiscal fue jefe de Estudios de su Gobierno y después defendió a narcotraficantes", dijo ayer Aleuy.




El ex ministro y vocero del comando de Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, se refirió a las declaraciones que realizó ayer el subsecretario del Interior Mahmud Aleuy en las que "recordó" que el crimen del matrimonio Luchsinger ocurrió en su gobierno como también el "fracaso" de Caso Bombas.

"Debería recordar que el primer fracaso, como llama él a este caso, se produjo en el caso Bombas I y debería recordar que un ex fiscal fue jefe de Estudios de su Gobierno y después defendió a narcotraficantes", sostuvo la autoridad.

Ante estos dichos, Chadwick aseguró que "el Subsecretario Mahmud Aleuy, en un arrebato impropio de su cargo, criticó de manera injusta al ex Presidente Piñera y lo hizo con una estridencia que sólo sugiere angustias electorales".

"Aleuy se equivoca cuando le atribuye haberse olvidado que fue Presidente de la República y que en su periodo ocurrió el atroz crimen contra el matrimonio Lucksinger Mackay. Nunca lo hemos olvidado. Más aún, este cruel crimen ratificó la convicción del Presidente Piñera en su lucha contra el terrorismo", dijo el ex ministro.

En este sentido, Chadiwck defendió la reacción de Piñera cuando ocurrió el crimen en contra de la familia Luchsinger. "A las pocas horas, el Presidente Piñera estaba en Vilcún acompañando a la familia Luchsinger, ante la casa aún humeante con los restos de sus padres. Ahí mismo dio las instrucciones de presentar la querella por delito terrorista y las instrucciones a ambas policías de desplegar todo los medios necesarios para descubrir a los responsables", enfatizó el jefe de la campaña.

En este sentido, el ex ministro criticó la postura del gobierno en materia de terrorismo. "Asumieron anunciando que nunca iban a aplicar la Ley Antiterrorista; archivaron el proyecto presentado en el gobierno del Presidente Piñera para modificar dicha ley y hacerla más eficaz".

Y agregó: "en el mismo juicio por el crimen de los Luchsinger Mackay el abogado del Ministerio del Interior, ubicado en la banca de los abogados defensores, solicitó rebajas de las medidas cautelares. Más aún, recientemente el gobierno de la Presidenta Bachelet cedió ante una huelga de hambre y retiró las querellas por Ley Antiterrorista", explicó el presidente de la Fundación Avanza Chile.

Respecto al caso "Bombas" al que aludió Aleuy, Chadwick explicó que "la Fiscalía no logró probar el delito. Sin embargo, curiosamente, al poco tiempo dos de las personas que habían sido imputados fueron detenidas y condenadas en España por colocación de artefactos explosivos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.