Chile recibe nueva sanción por cánticos xenofóbicos ante Perú

Hinchas Selección Chilena

Los hinchas nacionales repitieron conductas prohibidas por el organismo, que le aplicó una multa de 15 mil francos suizos a la Federación Chilena de Fútbol.




Los hinchas estaban advertidos. En el partido frente a Perú, Chile se jugaba más que los tres puntos. Por culpa de su público, la Roja ya había sido sancionada con la imposibilidad de jugar en el Estadio Nacional frente a Bolivia, por cánticos racistas y xenofóbicos. Y tampoco podrá ocupar el recinto de Ñuñoa frente a Venezuela, en marzo. Sin embargo, los fanáticos no aprendieron la lección, pese a que la ANFP realizó una campaña masiva. Incluso, se reunió con entidades de carácter social con el objeto de diseñar un plan y, fundamentalmente, de sensibilizar a los asistentes.

Aún así, en el duelo frente a la escuadra de Ricardo Gareca se repitieron los excesos. Con menos intensidad, pero con la misma gravedad según la sanción que oficializará FIFA en los próximos minutos, aunque el castigo fue confirmado a La Tercera desde la entidad. El organismo que rige el fútbol mundial volvió a sancionar a la federación chilena por la conducta de los fanáticos, aunque sólo a nivel pecuniario. Esta vez, con una multa de 15 mil francos suizos. Es decir. poco más de $ 10 millones.

Además, Chile seguirá bajo observación y en riesgo de perder la localía si los aficionados no moderan su comportamiento en los próximos duelos. La próxima prueba será ante Uruguay.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.