Chilevisión alista cambios ejecutivos

Chilevisión reporta una fuerte reducción en sus pérdidas ante reactivación de ventas publicitarias

El canal prepara la salida de su director ejecutivo desde 2015, Francisco Mandiola.




Han sido temporadas intensas para Chilevisión. Luego que a mediados de 2015 asumiera Francisco Mandiola como director ejecutivo, en dupla con el alemán Holger Roost-Macias en su rol de asesor estratégico, la señal ha enfrentado una serie de escenarios diversos, como una sintonía oscilante, programas sin mayor continuidad en el tiempo y un conflicto entre sus autoridades y rostros como Ignacio Gutiérrez, o el departamento de prensa, debido a la salida en agosto de su director, Patricio Caldichoury.

Diecisiete meses después, el canal se alista para vivir otra serie de modificaciones. Según distintas fuentes consultadas, en el Grupo Turner, propietario de CHV, preparan por estos días la salida de Mandiola para incorporar en su reemplazo a Jorge Carey Carvallo (47), parte del directorio de VTR y que ya cuenta con cerca de una década de experiencia en la industria de las comunicaciones. La llegada del nuevo ejecutivo se oficializaría durante esta semana.

Aún no existe claridad en torno al futuro inmediato de Roost-Macias. Según declaró la semana pasada en Las Ultimas Noticias, seguirá en CHV hasta junio de 2017, extendiendo su estadía, ya que en un principio sólo estaba pactada hasta marzo próximo. En la misma entrevista, comentó que la señal también busca un director de programación. Durante octubre, la estación quedó en el tercer lugar del rating, con seis unidades, superada estrechamente por Canal 13 (6.1).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.