Christian Lacroix explorará proyectos más allá de la moda




En mayo de este año la firma de lujo francesa Christian Lacroix se declaró en suspensión de pagos por los efectos de la crisis financiera mundial, la cual ha afectado especialmente a la moda de alta costura.

Luego de recibir algunas ofertas de compra e incluso el apoyo del gobierno francés, esta casa de moda será adquirida por el inversor árabe Sheikh Hassan Ben Ali al-Naimi, quien espera tomar el control de la firma gala antes de que termine octubre.

Según el sitio español Modaes.es, el nuevo dueño de Christian Lacroix espera llevar a la firma más allá de la moda y diversificar su actividad, embarcándose en proyectos relacionados con los vuelos privados, los yates de lujo y la decoración.

Este inversor tiene como objetivo mantener la moda prêt-à-porter y de alta costura de la firma francesa y conservar a los 120 empleados de la empresa.

Naimi, quien espera cerrar la adquisión durante este mes, asegura que el diseñador Christian Lacroix "es uno de los lords del diseño de moda del mundo". Sin embargo, cree que "como hombre de negocios tiene muchos problemas".

Aunque la labor de Lacroix no quedará relegada sólo al diseño de colecciones, ya que el modisto se mantendrá en el consejo de administración de la firma, actualmente controlada por el grupo estadounidense Falic.

En tanto, el modisto estará a cargo del diseño y del negocio de alta costura de la marca de lujo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.