Clarence Seedorf aboga por más técnicos de raza negra

El ex entrenador del Milan lamentó que sean tan pocos, y que no se trabaje en soluciones a largo plazo.




El contexto es la Conferencia sobre Respeto y Diversidad organizada por la UEFA que se lleva a cabo en Roma. Clarence Seedorf, el alguna vez exitoso mediocampista de Holanda y hasta hace algunos meses entrenador del AC Milan, saca la voz y realiza una dura crítica que apunta a la deigualdad racial en el mundo del fútbol.

"Es triste ver que sólo hay un puñado de técnicos de color. De los ex jugadores negros, ¿cuántos dan el paso?", lanza el ex jugador, aprovechando el anuncio de la UEFA, que lanzará un innovador proyecto con el objetivo de fortalecer y promover la diversidad dentro de la gestión del fútbol en Europa. El programa lleva por nombre "Capitanes del Cambio".

"Es cierto que no debemos movernos solamente por el color de la piel, pero en este caso tiene que ver. Muchos colegas abren la puerta frente a drásticas soluciones, pero todavía no hay un plan a largo plazo", complementa.

Sobre el programa, el presidente de la UEFA, Michel Platini, analiza: "Creo que somos un deporte muy diverso en el campo, pero se debe trabajar más para asegurarnos que se extienda de la misma forma hasta nuestra administración y estructura".

Tercer tiempo

En otro tema, el holandés aprovechó la instancia para apoyar la introducción del "tercer tiempo", iniciativa propia del rugby, y en el que los jugadores de ambos equipos confraternizan luego de concluído el partido.

"La Fiorentina comenzó a hacerlo, pero la iniciativa no tuvo continuidad. No sé por qué, la verdad. Con un protocolo de esta índole, obligaríamos a aceptar una derrota con todos dándose la mano, sería una evolución cultural y educativa", finalizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.