Clarence Seedorf confirmó que será el nuevo DT del Milan

El holandés anunció su retiro como jugador. Llegaría el miércoles a Italia y afinará los últimos detalles para ser el técnico del conjunto "rossonero". 




Ayer se informó de la destitución de Massimiliano Allegri como director técnico del AC Milan. Hoy, el holandés de 37 años, Clarence Seedorf, anunció su retiro del fútbol profesional para transformarse en el nuevo DT del conjunto "rossonero".

"Fue una noche difícil, pero estoy satisfecho de lo que hice en mi carrera, de lo que hice en Botafogo. Esta experiencia en el último año y medio me hizo evolucionar mucho y me ayudará en mi próximo paso, que será como entrenador del Milan", declaró Seedorf.

El ex jugador del Real Madrid tenía contemplado viajar el jueves, pero según informa "La Gazzeta dello Sport", llegaría este miércoles a Italia para ver el duelo que enfrenta el Milan con el Spezia (club del chileno Seymour) por la Coppa Italia. El técnico en ese partido será Mauro Tassoti.

De no ocurrir ningún tipo de traba, el histórico mediocampista que ganó tres veces la Champions con tres equipos diferentes (Ajax, Real Madrid, AC Milan) estaría en la banca del conjunto "rossonero" este domingo. 

El holandés, incluso, tendría listo su cuerpo técnico, el que estaría conformado por Jaap Stam y Hernán Crespo, ambos ex compañeros de Seedorf en el Milan como jugadores profesionales.

El nuevo DT llegará en un momento clave de la temporada, a poco de los enfrentamientos que tendrán con el Atlético de Madrid en febrero y marzo en los octavos de final de la Liga de Campeones, además de sacar al club del puesto 11° de la Serie A, a solo seis puntos de los puestos de descenso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.