Claudio Arredondo abandona canal 13 y se une al área dramática de Mega

Tras 4 años y 4 teleseries en Canal 13, el actor se suma a las bajas de la ex estación católica.




Como contradictorios se pueden definir los últimos años de Claudio Arredondo en Canal 13. Tras participar de proyectos como Peleles y Secretos en el jardín, que guardan en común un aplauso generalizado de la crítica, pero un irregular rating, el actor de 52 años abandona la que fue su casa televisiva por 4 años, en medio de apuestas dramáticas que no han logrado consolidarse.

Su salida coincide con el fin de un contrato que lo llevó a participar de la última teleserie vespertina hecha por el canal, Valió la pena, la que incluso debió abandonar el horario de las 20 horas por su bajo rating. "Terminé de grabar Valió la pena, pero parece que no valió la pena" dice el actor de manera irónica ante uno de los traspiés de Canal 13 del último tiempo y que el actor adjudica a la falta de confianza en los nuevos productos que se generan. "Un canal no puede sostenerse con Los Simpsons toda la vida. Les falta arriesgarse, creer en lo que hacen. No se puede tener una teleserie una semana al aire y cambiarla de horario a diestra y siniestra. Es una mala señal para el público", sentencia.

Junto a Solange Lackington, María Gracia Omegna y Francisca Imboden, completan el conjunto de rostros que migran a Mega para incorporarse a los proyectos del área dramática de ese canal, liderados por María Eugenia Rencoret. Casa televisiva que pasa por uno de sus mejores momentos, encabezando la sintonía en distintos segmentos, incluido el de las 8 de la noche con la teleserie Pituca sin lucas. "Creo que el éxito de la teleserie se debe a una amalgama de cosas: la labor de Quena (Rencoret), un muy buen elenco, grandes técnicos, etc. No hay una receta, porque no siempre con ese equipo nos fue bien en TVN, pero lo importante era la confianza", reconoce el hombre que hace algunos años también fue uno de los rostros emblemáticos de TVN.

Para Arredondo la televisión es un fenómeno complejo que requiere las dosis adecuadas de ingenio, innovación, pero también de rutina. "La tv sin ser un arte, depende mucho de los sentimientos y los quereres de las personas. Está mal que quienes hacen televisión hoy sean ingenieros, que solo se preocupan por los números dejando de lado un componente esencial: la creatividad", señaló, agregando que discrepa de fórmulas como la "parrilla flexible" planteada por Vasco Moulián, ex director de programación de Canal 13. "Moulián le hizo mucho daño al canal.", sentenció.

Sobre su actual momento, ya está confirmada su participación en la próxima vespertina de Mega, tribuna que compartirá con varios ex compañeros de trabajo de su época en TVN. Cuenta que aún está en evaluación su personaje y el rol definitivo que tendrá en el proyecto. Eso sí, su agenda no solo se remite a la pantalla chica y las telenovelas. Desde ayer y hasta el 7 de febrero está presentando su obra  Entre amigos en el teatro Mori de Vitacura.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.