Claudio Borghi y Humberto Suazo se reencontrarían en Monterrey

El ex seleccionador nacional, hoy en Argentinos Juniors, es uno de los candidatos para asumir en la conducción de los "Rayados".




Humberto Suazo perdió  terreno en la carrera por ser uno de los 23 seleccionados que defenderán a Chile en la Copa del Mundo. La lesión en el hombro derecho lo marginó por tres meses e, incluso, en primera instancia se habló de que podría perderse toda la campaña.

Pero no. "Chupete" regresó y la noche del sábado, cuando recién cumplía su segundo duelo luego de ser operado, marcó dos goles en el 4-1 sobre Veracruz e inscribió su nombre en la lista de los artilleros que han llegado a 100 tantos en la liga mexicana. "A medida que vaya tomando ritmo, él puede aportar más a la contundencia del equipo. Humberto es importante, por lo que transmite", dijo el técnico del chileno, Carlos Barra.

El de Suazo es uno de los regresos más esperados, aunque eso no le asegura un lugar entre los 30 convocados que oficializará Sampaoli antes del Mundial. El debate está abierto por su eventual nominación, pero lo que es más claro es que Mauricio Pinilla, Gustavo Canales y Esteban Paredes entrarían en esa lista. Carlos Muñoz, además, también aparece con chances, pues constantemente es contactado por el cuerpo técnico, a diferencia del sanantonino.

Nuevo entrenador

Con el triunfo, la escuadra del goleador de las Eliminatoria para Sudáfrica 2010 quedó con posibilidades matemáticas de entrar a la postemporada. Sin embargo, depende de un triunfo y de la caída de otros equipos, por lo que la irregular campaña ha motivado a cambios mayores en el club.

Suazo tiene contrato hasta 2016 con los regiomontanos, por lo que la prioridad dirigencial es fichar a un entrenador. De hecho, Barra dejará el buzo y se convertirá en el director deportivo.

Hace algunos días, el argentino Eduardo Berizzo fue un candidato a la banca, pero el DT de O'Higgins rechazó una oferta de US$ 2 millones anuales para quedarse en Chile, lo más probable en Universidad Católica.

Por lo mismo, ahora en Monterrey tienen en mente a otro coach con pasado en Chile: Claudio Borghi.

El "Bichi" conduce a Argentinos Juniors y tiene contrato hasta el próximo año, aunque su futuro es incierto al ser el último de la tabla del descenso. Igualmente es del total gusto de la directiva "rayada" y ha ganado puntos sobre otro aspirante, Gustavo Matosas. Si prospera, Borghi y Suazo se encontrarían en un club luego de  triunfar con Colo Colo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.