Claves para entender los términos "fashionistas"

Una revisión de las palabras más "cool" de las tendencias de moda en el mundo.




Saber lo que significa "Xoxo" o "Jeggings", es algo básico entre las palabras que existen en el universo "fashionista". Para estar al día hay que aprender a utilizar el lenguaje de la moda.

Es así como revista Elle.es propone sus definiciones para los términos Do it yourself, Ecléctica, Icono fashion, Gossip Girl, Outfit y Jacquard.

Animal print: Estampado de animales como la cebra y el leopardo que ha logrado gran éxito en las últimas colecciones de moda y entre las celebridades más estilosas.

Blazer: Esta chaqueta de corte clásico se ha convertido en una pieza indiscutible para crear looks de moda en el otoño.

Clutch: La cartera de mano ahora modernizada se vuelve más versátil y útil a través de este pequeño bolso tipo "sobre".

Do it yourself: Traducido como "hazlo tú misma". Es un nuevo concepto de "customización" que requiere imaginación, destreza y poco dinero. Sólo hay que recuperar piezas viejas que ya no usas y transformarlas para que vuelvan a ser actuales.

Ecléctica: Persona que cambia de estilo año tras año y siempre ha conseguido convertirlo en tendencia. Madonna es una claro ejemplo del eclecticismo.

Fashion Victim:  A pesar de que no todo les queda bien, ellas se lo ponen simplemente para ir siempre a la moda. Las hermanas Olsen son un ejemplo.

Gossip Girl: Una serie de TV que enganchó con los amantes del mundo de la moda. El concepto de "niños ricos", con dinero y cuya mayor preocupación es saber qué van a usar al día siguiente, la convirtió en éxito en muchos países.

Hunter: Son las botas de agua que pusieron de moda celebridades como Kate Moss o Elle McPherson. Son una prenda estrella.

Icono fashion: Son personas que consiguen convertir cualquier prenda que se ponen en un imprescindible de los armarios. Kate Moss y Sienna Miller son ejemplos.

Jacquard: Proviene del francés y es un estampado de algunos tejidos que consiste en la repetición de figuras geométricas de diferentes colores.

Jeggings: Una combinación de jeans y leggings. Confeccionados con una tela stretch se pueden usar tanto como calzas o pantalón. Es indispensable de hoy.

Leggins: Prenda también conocida como calzas que suelen estar confeccionadas de algodón y que se usan bajo vestidos faldas o con tops largos.

Messenger bag: Se ha convertido en uno de los bolsos más deseados de la temporada y toda "trendy girl" debe tener el suyo. Su nombre se le asigna porque es como el bolso que llevan los carteros.

Nude: Este color piel es uno de los tonos más usados en las nuevas colecciones de moda, tanto de verano como de invierno. Su aspecto elegante y sofisticado lo hace ideal para cualquier prenda.

Outfit: Es un look, un conjunto confeccionado especialmente para salir a la calle, a una fiesta, o simplemente de compras.

Perfecto: Es una chaqueta de piel, generalmente en negro, con cierre lateral y que llega a la cintura. Una prenda básica para el armario.

Stilettos: Son los clásicos zapatos de salón con taco aguja. Se llaman así porque estilizan la figura femenina.

Trendsetter: Es aquella persona que marca tendencia.

Vintage: Se refiere a una prenda o complemento que tiene una antigüedad superior a 10 años.

Wellies: Son las clásicas botas de agua, su término nace porque el duque de Wellington fue el primer británico en lucirlas.

XOXO: Expresión inglesa que se ha puesto de moda por la serie "Gossip Girl". Significa "besos y abrazos", y se usa mucho en el mundo de internet.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.