Cobre cae más de 1% en Londres por baja en importaciones desde China




El cobre cayó 1,1% hoy debido a que un aumento de inventarios y una esperada baja de las importaciones chinas aumentaron preocupaciones de que el mercado haya avanzado más allá de sus fundamentos.

El cobre para entrega a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME por sus siglas en inglés) llegó a US$2,83 en la sesión a viva voz desde el cierre de US$2,86 la libra el jueves. El cobre en la LME subió menos de un 1% en la semana.

"Después del Día del Trabajo, la gente volcó su mirada hacia los inventarios de la LME buscando señales de que la demanda empieza a recuperarse en Estados Unidos, Europa y Japón. Eso aún no ha ocurrido, la gente piensa 'puedo creer esta historia del almacenamiento, pero muéstrenme evidencia'", dijo Peter Hickson, analista de minería europea de UBS.

"Nuestra visión primaria es que el suministro monetario y el crecimiento del crédito en China siguen siendo fuertes y que la recuperación está en marcha. Creemos que comenzaremos a ver un repunte de la demanda", agregó.

Las importaciones de cobre chinas cayeron un 20% en agosto con respecto a julio, mientras la producción de metales subió porque las fundidoras salieron a sacar ventaja del alza de los precios para llenar el vacío dejado por la caída de las importaciones.

El cobre ha subido más del doble este año, conducido por señales de recuperación de datos macroeconómicos, flujos especulativos y por importaciones récord de China, el mayor consumidor mundial del metal rojo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.