Cobreloa gana a Unión Española, alcanza la punta y mantiene su larga racha sin perder

Con gol de José Pérez en el minuto 32, el elenco nortino superó a los hispanos y alcanzó su partido número 25 sin conocer derrotas.




La misión de Cobreloa era ganar, para meter presión a Universidad Católica. Por eso este sábado llegó al Estadio Santa Laura estableciendo jerarquía ante Unión Española, consiguió una victoria por 1-0 de visita, y escaló al primer lugar de la tabla de posiciones. 

Los loínos dominaron las acciones tanto que, en pocas ocasiones, el cuadro dirigido por José Luis Sierra logró revertir. Pese a que eran locales, los hispanos no pudieron superar a los loínos, que por medio de Hugo Droguett en el mediocampo, tuvieron una gran labor en recuperación y ataque.

En Cobreloa también fue clave la figura de Pablo González, quien aprovechó su velocidad para ganar pelotas y centrar atrás desde la línea de fondo. Incluso, así logró dejar solo a José Pérez frente al arco para que anotara el 1-0 con un disparo razante que batió a Diego Sánchez.

En el segundo tiempo, Unión Española perdió su capacidad de ataque, pero se encontró con una "ayuda": a los 67 minutos el volante René Lima recibió tarjeta roja y fue expulsado.

Los loínos quedaron con 10 jugadores y los hispanos aprovecharon la ventaja, sin embargo, no les bastó para igualar el marcador.

Con este triunfo, los dirigidos de Jorge García cierran una notable campaña. No sólo suman tres puntos en el Torneo de Apertura, sino que también acumulan tres empates y cuatro victorias que les permiten obtener 15 puntos y superar momentáneamente a Universidad Católica en la punta de la tabla.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.