Colecta nacional para ayudar a niños con cáncer buscar reunir $150 millones de pesos

Hoy más de seis mil voluntarios con pechera roja y bajo el slogan "¿Quieres ayudarme?", saldrán a las calles de distintas ciudades a lo largo del país para recibir donaciones.




Anualmente se suman cerca de 500 nuevos casos de cáncer infantil, existiendo una población estimada de 1.000 menores en tratamiento, de las cuales el 80% se trata en el sistema público de salud.

Hoy desde Arica a Punta Arenas, más de seis mil voluntarios con pechera roja saldrán a la calle para continuar con la colecta nacional de Fundación Nuestros Hijos, que asiste al 75% de niños con cáncer de escasos recursos del país. La meta es recaudar $150 millones de pesos, que serán usados para cubrir todas las necesidades médicas de los menores que no cubre el Estado a través de su programa GES.

"Con la colecta buscamos acercarnos a nuestro sueño de aumentar la cobertura pero también para concientizar a la sociedad de que el cáncer no es sinónimo de muerte porque hoy el 75% de los niños oncológicos se recupera si recibe un tratamiento adecuado y oportuno", explica la Directora Médica de Fundación Nuestros Hijos, Marcela Zubieta.

Además se pueden realizar aportes a través de internet a la cuenta corriente del Banco Santander 120120-4, RUT 72.038.400-0 a nombre de Fundación Nuestros Hijos, mail contacto@fnh.cl.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.