Colegio de Profesores por carrera docente: "Hay aspectos que todavía están pendientes"

Jaime Gajardo sostuvo que el proyecto que se presentó en abril dista mucho del aprobado hoy en la madrugada.




Pasadas las cuatro de la mañana se aprobó en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados se aprobó en particular el proyecto de carrera docente.

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, indicó a Radio Cooperativa, que "las indicaciones se fueron abriendo paso en este trabajo y que, en general, los compromisos se han ido cumpliendo y el proyecto hoy no es el mismo que el que ingresó en abril, sino que un proyecto nuevo donde hay un nuevo foco, se está redireccionando hacia poner más acento en lo colaborativo que en lo competitivo, más en el desarrollo que el desempeño".

Gajardo dio cuenta que "he hecho una valoración positiva de cómo está el proyecto hasta el momento, pero todavía hay aspectos que hay que seguir profundizando, que hay que seguir discutiendo y hay espacios todavía para ello y aquí a que se empiece a discutir en el Senado".

Precisó además que "va avanzando en una dirección distinta, que es lo que estaba pidiendo el profesorado"

"Todavía hay que ver más detalladamente lo que es el progreso en la carrera, como se va saltando de tramo en tramo, el encasillamiento, y un aspecto en el caso de las educadoras de párvulos y las diferenciales. Están contempladas en esto, pero el ingreso de ellas se retrasa mucho. La idea es que parta todo simultáneamente",

En tanto, precisó que "si bien es cierto aquí se ha avanzado, hay un cuerpo general que se está abriendo paso y un gran trabajo de la Comisión de Educación, hay aspectos que todavía están pendientes".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.