Colo Colo logró una trabajada victoria sobre Cobreloa en el Monumental




Una trabajada victoria por 2-1 logró esta noche Colo Colo sobre Cobreloa en el Estadio Monumental. 

El "Cacique" confirmó ante los naranjas su recuperación en el Torneo de Clausura al conseguir la cuarta victoria consecutiva, racha que tiene al elenco popular en zona de playoffs.

Cobreloa, en tanto, comienza a despedirse de la posibilidad de terminar entre los ocho primeros la fase regular y clasificar así a la postemporada. Los pupilos de Raúl Toro pagaron caro el nerviosismo del primer lapso y además no tuvieron las armas para inquietar a Cristián Muñoz.

Abrió la cuenta el argentino Ezequiel Miralles, a los 6 minutos de juego. El ex delantero de Everton definió con el arco a su disposición luego de una asistencia de cabeza de Esteban Paredes, que encontró la lenta reacción de la zaga nortina.

Tras la apertura de la cuenta, el conjunto que dirige Hugo Tocalli continuó con el dominio sobre el campo de juego, pero esto no se vio traducido en reales opciones de peligro sobre el pórtico de Fernando Hurtado.

En otro error de la última línea visitante, Colo Colo aumentó las cifras. A los 44' el boliviano Carlos Tordoya mandó la pelota hacia su propio arco, luego de una jugada combinada entre Miralles y Esteban Paredes.

En el segundo tiempo, la escuadra alba manejó la pelota con tranquilidad, gracias a la ventaja de dos goles en el marcador y al ordenado trabajo defensivo de la zaga. El "Cacique" ejerció una clara superioridad sobre los loínos, quienes sólo a siete del final descontaron con un cabezazo de Felipe Salinas ante la primera falla del fondo colocolino.

Con este resultado, Colo Colo se mantiene con altas posibilidades de estar en la fase final al ubicarse momentáneamente en el quinto lugar, con 25 puntos. Cobreloa, en tanto, sigue en la 14º plaza con 16 unidades.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.