Coloma rechaza emplazamiento de Latorre para apoyar comisión investigadora por caso Kodama

Luego que el diputado DC pidiera que el oficialismo respalde la creación de la instancia, el timonel UDI dijo que "los parlamentarios de la Concertación votaron en forma distinta respecto a la formación de la misma comisión, entonces, que apunten los dardos a otro lado".




El presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, respondió los planteamientos del diputado DC Juan Carlos Latorre, respecto a que el oficialismo debe apoyar la creación de una comisión investigadora por el caso Kodama, luego que el informe del Idiem rebajara en seis veces el cálculo al que llegó el Dictuc respecto a la deuda del Serviu con la empresa, por la construcción de un corredor para el Transantiago.

"Si es por un tema de votos, los parlamentarios de la Concertación votaron en forma distinta respecto a la formación de la misma comisión. Entonces, que apunten los dardos a otro lado", dijo Coloma.

Las palabras del senador gremialista apuntan al fracaso de la votación de la instancia -por la ausencia de parlamentarios opositores- hace algunos días, hecho que provocó molestia por parte de la DC hacia sus pares del PS.

En ese contexto, el timonel de la UDI dijo que su partido se pronunciará al respecto sólo una vez que la Concertación decida establecer o no una instancia de fiscalización en la Cámara.

Por otra parte, respecto a la renuncia de Magdalenta Matte al Ministerio de Vivienda, Coloma dijo que "no recuerdo otro ministro que haya sido más rápido en buscar una fiscalización respecto a sus propios actos, como ha sido la ministra de Vivienda".

"Si me dicen que hay otro gobierno con más voluntad de ser fiscalizado, yo no conozco", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.