Colombia: Activan protocolos para liberar a ex congresista en poder del Ejército de Liberación Nacional

Ex congresista Odín Sánchez
Foto: elpaís.es

Odín Sánchez fue capturado el abril del año pasado por la guerrilla y el sábado 2 de febrero se entregarán datos que permitan liberarlo.




Las autoridades de Colombia activaron los protocolos necesarios para recibir al ex congresista Odín Sánchez, cuya puesta en libertad por parte del Ejército de Liberación Nacional (ELN) es condición previa para que se instalen los diálogos de paz con esa guerrilla, dijo este miércoles el gobierno.

"Los protocolos ya han sido activados efectivamente, eso lo puedo confirmar, y tendremos entonces la aplicación de esos protocolos con el CICR (Comité Internacional de la Cruz Roja) en los próximos días para poder lograr la libertad de Odín Sánchez", dijo el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, en Caracol Radio.

Villegas hizo esta declaración luego de que el jefe negociador del ELN, Pablo Beltrán, asegurara momentos antes que el sábado esa guerrilla entregará datos que permitirán liberar a Sánchez el 2 de febrero e instalar la mesa de diálogos en Ecuador el 7 de febrero, como fue acordado.

"Este sábado entregaremos unas primeras indicaciones para que se inicien acciones para la liberación de Odín", dijo Beltrán, citado en la cuenta en Twitter de la guerrilla.

Esta guerrilla es la única activa en Colombia tras la firma en noviembre de la paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.