Comando de Bachelet: "La CEP nos ha dicho es que es posible ganar en primera vuelta, pero no hay que confiarse"

La vocera Javiera Blanco señaló que "hay que ir a votar el 17 de noviembre" y recalcó que "los resultados se ven en las urnas". Junto con ello, acusó una "campaña del terror" por parte del oficialismo.




Un llamado a "no confiarse" y "no caer en triunfalismos" hizo Javiera Blanco, la vocera del comando de la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

Esto luego de que la encuesta CEP difundida esta jornada arrojara que un 47% de los encuestados votaría por la candidata opositora si las elecciones fueran este domingo, lo que a juicio del centro de estudios alejaría la posibilidad de una segunda vuelta.

"Estamos muy contentos, pero el llamado es a no confiarse, a no caer en triunfalismos. Las elecciones e ganan en las urnas y quedan 19 días para las elecciones", dijo la vocera.

Blanco recalcó que "lo que la encuesta CEP nos ha dicho es que es posible ganar en primera vuelta, pero no hay que confiarse y hay que ir a votar el 17 de noviembre y votar por Michelle Bachelet y por los parlamentarios de la Nueva Mayoría". 

Consultada respecto de las declaraciones del oficialismo -donde le han restado validez al sondeo- Blanco dijo quen "la vez anterior era porque había habido la bajada de un candidato y no se había tomado todo el periodo de la candidata Matthei y ahora es porque no se alcanzó a medir completo el incidente Matthei-Parisi".

"Pareciera ser que en algunas veredas nunca van a quedar conformes con los periodos en que se toman las encuestas. Pero esta es una encuesta seria", recalcó.

"HACEMOS UN LLAMADO AL GOBIERNO A QUE SE DEDIQUE A GOBERNAR"

La vocera del comando aprovechó de rechazar los cuestionamientos expresados ayer por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, al programa de gobierno de Bachelet.

A juicio de Blanco esto formaría parte de "ataques infundados y a las clásicas campañas del terror de la derecha".

"Hacemos un llamado a que el gobierno se dedique a gobernar en lo que queda de campaña. Vemos de manera muy negativa que un ministro del Interior se transforme más bien en un ministro del comando de Evelyn Matthei. Esas cosas no ayudan a avanzar en nuestra democracia", manifestó.

Por su parte, el presidente del PS, Osvaldo Andrade, señaló que  "cada vez que se ha intensificado el intervencionismo y la guerra sucia y las campañas sucias, la imagen y el liderazgo de Bachelet se hace mayor, se acrecienta"

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.