Comienza proyecto de selecciones menores ideado por Borghi

El lunes la selección Sub 15 empezará sus entrenamientos de cara a un torneo amistoso a jugarse en noviembre en Uruguay.




El 29 de agosto se iniciarán en el Complejo Juan Pinto Durán los entrenamientos de la selección chilena de la categoría Sub 15, bajo el mando de José Calderón.

De este modo comienza el proyecto ideado por Claudio Borghi que "tendrá la responsabilidad de guiar el destino Fútbol Joven chileno, en compañía de grandes profesionales. Todos ellos bajo la mirada y orientación de nuestro director técnico nacional, Claudio Borghi, quien concibió el proyecto selecciones menores que hoy es patrimonio del todo el fútbol chileno", según lo explicado por el presidente de la ANFP Sergio Jadue en la presentación de Roberto Hernández como director de selecciones juveniles.

En dicha ocasión el mismo Hernández expresó que "la idea es tratar de acercar nuestra visión de fútbol a la que ya posee Claudio Borghi"

Esta selección sub 15 enfrentará su próximo compromiso en Uruguay, en un torneo sudamericano amistoso a realizarse desde el 15 de noviembre hasta el 11 de diciembre y que tendrá a Chile en el mismo grupo que Ecuador, Venezuela, Argentina y el propio Uruguay.

Dicho equipo estará a cargo de José Calderón, pero desde enero pasará a ser dirigido por Miguel Ramírez, ya no como una sub 15, sino como sub 17 de cara al Sudamericano de 2013 que entrega cupos para el Mundial de la categoría a realizarse en Emiratos Árabes el mismo año.

Esto a la espera de que el ex capitán de Colo Colo y actual miembro del cuerpo técnico de Borghi se titule como entrenador profesional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.