Comienzan trabajos para despejar paso Cardenal Samoré tras pequeño alud

En tanto, varios aeropuertos del sur de Argentina permanecen sin operar.<br><br>




La Dirección de Vialidad de Argentina comenzó los trabajos para reconstruir el sector carretero del paso Cardenal Samoré entre Argentina y Chile, el que fue afectado por un pequeño alud, provocado por intensas lluvias y las cenizas, producto de la erupción del cordón volcánico El Caulle.

En el lugar de la avalancha ya hay máquinas que intentan despejar la zona, para luego poder reconstruir los 66 metros de la carretera internacional destruidos por el alud.

"La reconstrucción va a llevar tiempo porque desapareció parte de la calzada. Fueron toneladas de piedra, agua y ceniza las que arrastraron el asfalto hacia el precipicio", explicaron los portavoces del organismo.

La Secretaría de Defensa Civil de Villa La Angostura advirtió a los pobladores que viven cerca de arroyos y ríos que podrían ser evacuados ante la formación de diques naturales a consecuencia de la acumulación de ceniza volcánica. Además, pidió además que abandonen sus casas en forma voluntaria y preventiva si se registran aumentos sorpresivos en el caudal de los cursos de agua.

Asimismo, varios aeropuertos del sur de Argentina permanecen sin operar por la nube de cenizas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.