Con internación provisoria queda joven acusado de asesinar a su hermana en Independencia

El tribunal solicitó una muestra de ADN para acreditar su responsabilidad en una supuesta agresión sexual.<br>




Una menor de dos años de edad fue encontrada muerta al interior de un domicilio en un cité de Independencia, con signos de haber sido golpeada con un elemento contundente. Su hermano mayor permacerá en internación provisoria por el hecho.

Y es que el adolescente de 16 años fue formalizado esta tarde por homicidio simple, quedando recluido en un centro del Sename. El tribunal otorgó 100 días para la investigación.

En tanto, se pidió una muestra de ADN, para verificar si en realidad tiene responsabilidad en una eventual agresión sexual, ya que el informe del Servicio Médico Legal arrojó que la niña presentaba "dilatación anal".

El cuerpo de la niña, de nacionalidad peruana, tendría una data de muerte mayor a 48 horas, pero menor a 72. El hecho habría ocurrido el día miércoles y ayer por la tarde el menor fue detenido.

El capitán del OS-9 de Carabineros, Marcos Jiménez, dijo que la víctima "presenta múltiples hematomas en distintas partes del cuerpo y en el rostro, se puede determinar la participación de un objeto contundente, todo reafirmado de la autopsia. A través de exámenes externos se puede determinar que a lo menos tiene 48 horas de data de muerte".

SIGNOS DE ABANDONO

En tanto, el Sename informó hoy que interpondrán un recurso de protección para las otras dos hermanas de la pequeña víctima. Esta decisión se basa ante los evidentes signos de abandono que tenían los niños.

El ministro de Justicia, Felipe Bulnes, dijo que "hemos tomado medidas de protección para ver bajo qué amparo pueden quedar los demás hermanos, porque los padres dejaban a esta niñita al cuidado de su hermano mayor, que es quien aparece como el eventual responsable".

Los padres trabajaban en Quilpué, por lo que no estaban en Santiago muy seguido. De acuerdo a palabras de algunos vecinos, una de las niñas pedía alimento casa a casa, ya que no tenían nada para comer. Estas declaraciones fueron desestimadas por el padre de las menores.

LOS HECHOS

De acuerdo a los antecedentes que se entregaron en la audiencia de formalización, la pequeña víctima no quería comer, por lo que su hermano mayor la castigó, propinándole golpes. El niño, al percatarse de que su hermana no reaccionaba llamó por teléfono a su madre diciéndole que la niña "no quería tomarse la leche y parece que está muerta".

La madre llamó a su hermana, a quien había encargado el cuidado de los niños, a lo que ésta luego de ir a un centro asistencial para ubicarla, llegó al inmueble descubriendo la muerte de la menor.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.