Con marcha blanca Samoré abrió el paso a vehículos menores

Con un horario más reducido para ajustar su funcionamiento se reabrió el paso Cardenal Samoré.




En su primer día de reapertura para vehículos menores, el paso internacional Cardenal Samoré (Región de Los Lagos) funcionó de 10 a 16 horas en un proceso de marcha blanca de las instalaciones de emergencia. Este horario se mantendrá hoy, ampliándose mañana de 10 a 18 horas, para normalizarse totalmente desde el martes, cuando se habilite de 8 a 20 horas.

El gobernador de la provincia de Osorno, Rodrigo Kauak, señaló que en la primera hora de funcionamiento cruzaron el paso 50 vehículo, equivalentes a 200 personas, quienes no habrían sufrido mayores demoras. "Para ser el primer día el funcionamiento ha sido bastante normal y más rápido de lo que se pensaba, pero seguramente con el correr de los días el tráfico será mayor", señaló Kauak. Este peak se espera para el día 15, cuando se produzca el cambio de turistas. Cabe señalar que en verano el paso recibe el 40% de su tráfico anual. Esto equivale a 120 personas en enero, cifra que aumenta a 140 mil en febrero.

El gobernador informó que Aduanas y PDI están atendiendo en 11 conteiners, en tanto el SAG lo hace en dos carpas climatizadas. Cuentan, además, con una mejor conectividad informática a través de fibra óptica, restando algunas señaléticas y toldos que serán instalados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.