Con modalidad de suscripción y descarga online, Microsoft presentó el nuevo Office 2013

Ambas opciones ya están disponibles mediante pagos mensuales o anuales. Entre sus novedades, el software incluye una interfaz adaptada al sistema operativo Windows 8, Windows Phone y la tableta Surface.




Microsoft presentó hoy una nueva versión de su programas utilitario Office 360. Entre sus nuevas características, cuenta con una interfaz adaptada al sistema operativo Windows 8, soporte para dispositivos móviles, modalidad de descarga de software con suscripciones mensuales o anuales -sólo en Estados Unidos y Europa- y compra física del disco.

La modalidad de descarga es una de las novedades de esta versión y claramente busca incentivar a los usuarios a la compra online, donde sólo aparecerá un código que permitirá obtener el programa. Así, el programa de suscripciones Office 365 ofrecerá el pago mensual de cerca de 10 dólares o una versión anual de 100 dólares, incluyendo los programas Access, Excel, OneNote, Outlook, Powerpoint, Publisher y Word con instalación para cinco computadores, además de 60 minutos para Skype y 20 GB gratis para SkyDrive, la plataforma de almacenamiento en la nube de Microsoft. Para los dispositivos móviles se tomó en cuenta a la tableta Surface y los dispositivos con sistema operativo Windows Phone, dejando fuera a iOS de Apple y Android.

De esta forma, a través de una cuenta única el usuario podrá acceder a todos los programas en un computador local o bien en uno que no esté vinculado con su cuenta de Office. En este último caso, una vez que se cierre el programa todos los archivos quedarán almacenados en la nube y el resto será eliminado, algo muy útil para universitarios o personas que trabajan en varios computadores que no son los propios.

Microsoft indicó que Office 2013 tendrá un precio de 140 dólares (poco más de 66 mil pesos chilenos) para las versiones de hogar y estudiantes, la edición Profesional costará alrededor de 400 dólares, casi 190 mil pesos chilenos.

Fuente: Office

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.