Con tapa de madera cubren hoyo donde murió ahogado hombre en Rancagua

<p>Serviu de la Región de O'Higgins aclara que solución definitiva corresponde al municipio. </p>




Luego que el director subrogante de la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Rancagua,  Nellef Turchán, declarara a los medios locales que era tarea del Serviu u Obras Públicas tapar en forma definitiva  el hoyo donde cayó Germán Urra, quien murió por inmersión en la población La Granja, el director del Serviu, Guillermo Guzmán, dijo a latercera.com que "todos los bienes nacionales de uso público son de administración municipal".

Agregó que en este caso puntual "la mantención de una tapa de un alcantarillado que no está en su lugar o cuando hay que mover las ramas de un árbol que se cae, son de responsabilidad municipal, no del Serviu, por ningún motivo".

Guzmán dijo que el municipio debió haber "detectado el problema y prever que estas cosas no pasen". Respecto a Turchán explicó que claramente el funcionario "no conoce la normativa".

Para el presidente de la Junta de Vecinos de la Granja, Darío Poblete, el cubrir el fatídico forado con tablas es "un chiste y una grosería para la gente, porque no es esa la solución que estamos buscando, ya que en cuanto llueva esa tapa va a flotar y vamos a quedar en las mismas. Por acá pasan muchos niños. He sabido de personas que se han torcido los pies. Ha habido muchos accidentes y las autoridades van a tener que ponerse las pilas".
 
Han pasado muchos años y no hemos tenido respuesta. Es lamentable que tenga que morir alguien para que, nuevamente, veamos la urgencia para solucionar esto", explicó el vecino agregando que "los continuos anegamientos datan de cuando se construyó la calzada oriente de la ruta 5 Sur. La vía quedó más alta que las calles de la población".
 
José Monje, quien lleva 45 años viviendo en la calle Javiera Carrera y hace 30 que lidia con los anegamientos, señaló al diario El Rancagüino que "la otra vez ofrecí un tubo para que llegara al alcantarillado, y así terminar con el agua que es un peligro para tanto niño chico que pasa por acá y gente mayor. No queremos que pase lo de Padre Hurtado, en donde murió esa persona. Hay que hacer tapas pero de fierro".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.