Concejal alerta sobre plaga de palomas en Plaza de Armas

Ismael Calderón solicitará a la Municipalidad de Santiago que se haga una campaña educativa a los vecinos para que no sobrealimente a estas aves.




El concejal de Santiago, Ismael Calderón, alertó sobre el gran número de palomas que prolifera en la Plaza de Armas de Santiago.

"Todos sabemos que es casi una plaga la presencia de palomas en la principal plaza de la comuna capital de Chile. También que existen una serie de posibles enfermedades asociadas a los excrementos y deposiciones de este tipo de aves en los árboles, los edificios y estatuas de la ciudad", sostuvo Calderón.

"No quisiera alarmar a los muchos visitantes de nuestra plaza, ni tampoco a los habitantes de Santiago, sino que deseamos que nuestra autoridad preste una mayor preocupación sobre este tema", recalcó.

Según el concejal hay dos instituciones públicas que deberían prestar atención sobre el tema. Uno es el Servicio Agrícola y Ganadero, institución que tiene a su cargo el control fitosanitario de este tipo de aves y el municipio de Santiago, el cual sólo puede realizar acciones de educación de los usuarios, en este caso de la Plaza de Armas.

Es así como Calderón solicitará al municipio "que se haga una nueva campaña educativa a los vecinos y usuarios de la plaza, con el fin de educarlos para que no se sobrealimente este tipo de aves, lo cual aumenta su presencia en la plaza".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.