Condenan a carabinero por robo de 30 millones de pesos en servicentro

El efectivo policial fue condenado a seis años de cárcel, mientras que los otros cuatro imputados, a cinco años de presidio. <br>




La Fiscalía Centro Norte obtuvo condena en contra de cinco imputados que previamente concertados perpetraron un asalto a un servicentro Copec ubicado en la comuna de Estación Central, apropiándose de 36 millones correspondiente a la recaudación que mantenía el local y que correspondía a cheques y dinero en efectivo.
 
La banda era integrada por Tito González Castillo, Oscar Ulloa Estay, Giovanni Fuentes Sarao, Ramón Castillo Miranda y Juan Alarcón Galarce, este último funcionario de Carabineros en servicio activo al momento de ocurrir el delito y que fue condenado a 6 años de cárcel.
 
El resto de los acusados fueron condenados a penas de 5 años y un día de cárcel cada uno.
 
De acuerdo a la investigación realizada por el fiscal Patricio Cooper, el acusado Alarcón Galarce proporcionó información a los imputados referida a ubicación de las recaudaciones del local, horarios en que era factible realizar el robo y personal a cargo de la custodia del dinero, entregándole para tal efecto un mapa de la referida estación. Luego del asalto, Alarcón Galarce recibió la suma de tres millones 500 mil.
 
Con la información aportada por Alarcón, el día 7 de mayo de 2012 los imputados González Díaz, Ulloa Estay y Fuentes Sarao, se trasladaron hasta el servicentro, portando el acusado González Díaz un arma de fuego con la que procedió a intimidar a los dependientes del lugar y junto al resto del grupo sustraer la recaudación del fin de semana.
 
En el lugar eran esperados por el imputado Castillo Miranda, quien los trasladó en un taxi y con quien previamente se habían concertado, bajo promesa de repartir el botín, recibiendo también tres millones 500 mil.
 
El Cuarto Tribunal Oral declaró a todos los acusados culpables del delito de robo con intimidación, debiendo cumplir las penas de modo efectivo y sin ningún tipo de beneficio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.