Condenan a Mauricio Peña a 5 años y no podrá trabajar en firmas reguladas

imagen-mauricio-pena-14

El ex gerente de inversiones de los fondos Global e Insignia de Aurus cumplirá la pena bajo libertad vigilada intensiva




A las 10 de la mañana de ayer se selló el futuro penal de Mauricio Peña, el ex gerente de inversiones de los fondos Global e Insignia de Aurus, quien aceptó un juicio abreviado por el que fue condenado a 5 años, que cumplirá bajo libertad vigilada intensiva. A esto se suma una inhabilidad para trabajar en empresas reguladas por el mismo plazo y una multa de 21 UTM ($ 975 mil).

A esa hora, y luego que el juez del 4° Juzgado de Garantía de Santiago, Rodrigo Carrasco, le preguntara tres veces si entendía lo que estaba haciendo y cuáles eran sus derechos, el ex ejecutivo y socio de la gestora aceptó los hechos por los cuales fue investigado por fraude, entrega de información falsa al mercado, uso de instrumento privado falso y apropiación indebida de $ 350 millones de los fondos que gestionaba. Todo ello, mientras 5 miembros de su familia lo observaban en la sala.

Con esto, se termina el caso penal para Peña, que lo tuvo desde el 1 de diciembre en prisión preventiva en la cárcel Capitán Yaber, tiempo en el cual, comentó su defensa, su esposa quedó embaraza a través de fertilización asistida.

Por este caso, Aurus tuvo que pagar US$ 20 millones a sus clientes, y dejar de ofrecer fondos de inversión públicos.b

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.