Constructora peruana Graña y Montero espera recaudar hasta US$400 millones en su debut en Wall Street

Graña y Montero, que inscribió la oferta en la Comisión de Valores estadounidense a inicios de junio, usará los recrusos para desarrollar tres grandes proyectos inmobiliarios.




La constructora peruana Graña y Montero, la más importante del país sudamericano, buscará financiar tres grandes proyectos de infraestructura mediante una oferta pública inicial de acciones en Estados Unidos por hasta US$400 millones, dijo este martes el presidente de la compañía.

Graña y Montero, que inscribió la oferta en la Comisión de Valores estadounidense a inicios de junio, desarrollará en la capital de Perú dos proyectos viales y un complejo inmobiliario que contempla torres de viviendas, oficinas, un centro comercial y un hotel de lujo.   

"El objetivo principal de estos recursos es para proyectos de infraestructura, que son los proyectos que nosotros estamos desarrollando (...) son los proyectos que se necesitan financiar con mucho tino y no queremos endeudar a la empresa", dijo a la prensa el presidente de la firma, José Graña.

La oferta pública inicial (OPI), cuya fecha aún no se ha decidido, será totalmente primaria e incluirá un tramo de sobreasignación.

"Todavía la fecha no se ha decidido, estamos en el proceso de presentar lo que se llama el F1 que es el prospecto a la SEC.

Estamos corrigiendo observaciones y estamos esperando que ellos den el visto bueno para poder salir y ahí tomaremos la decisión de la fecha oportuna", agregó Graña.

Graña y Montero nombró a BBVA Continental, a Interbank y a Credicorp Capital como codirectores, que trabajarán junto a los coordinadores globales Credit Suisse, JP Morgan, Morgan Stanley y BTG Pactual, mientras que Itaú participa en la gestión del libro de oferta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.