Corea del Norte reabre sus fronteras para turistas tras cierre por eventules contagios de ébola

Pyongyan obligó a someterse a todos los extranjeros que entraron al país  a cuarentena durante 21 días independiente de su procedencia.




Corea del Norte levantó sus restricciones para la entrada de extranjeros para evitar el contagio del virus ébola, está medida estuvo impuesta más de cuatro meses en el país, según informaron hoy a la agencia japonesa Kyodo fuentes cercanas a las autoridades norcorianas.

"Hemos sido notificados de la retirada de las restricciones esta tarde", explicó la fuente que solicitó permanecer en el anonimato.

Por su parte, portavoces de la agencia de viajes basada en Pekín (China) Koryo tours, una de las principales empresas que comercializa visitas organizadas al hermético país, adelantaron hoy a Kyodo que Pyongyang ya les ha comunicado que Corea del Norte volvería a estar abierto al turismo pronto.

Desde octubre pasado  Corea del Norte ha obligado a todos los extranjeros que han entrado en el país a someterse a cuarentena durante 21 días (el periodo de incubación del virus) independientemente del punto del que procedieran.

Muchos han considerado que el régimen de los Kim planeaba mantener cerradas sus fronteras durante más tiempo después de que la semana pasada las agencias que ofrecen viajes al país anunciaran que este año no se permitirá a atletas extranjeros participar en el maratón de Pyongyang, que se celebra en abril.

Las autoridades norcoreanas decidieron cancelar la participación extranjera en la carrera como parte de sus medidas para evitar el contagio del ébola.

El régimen de Pyongyang permitió por primera vez en 2014 a atletas que no fuera norcoreanos participar en la maratón de la capital norcoreana. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.